miércoles, 10 de febrero de 2010

Cortázar-mix (DJ Pío)



El Señor Kim Ki-duc me contó que la lujuria lleva a la necesidad de posesión. Y como AMO a Julio Cortázar voy a robarle impunemente sus frases y voy a hacerlas mías.


Sobre la nostalgia del reino perdido o irte al cielo con tu perro:


"[...]Y no por el Edén, no tanto por el Edén en sí, sino solamente por dejar a la espalda los aviones a chorro (...), el despertar a campanilla, el ajustarse a termómetro y ventosa, la jubilación a patadas en el culo (cuarenta años de fruncir el traste para que duela menos, pero lo mismo duele, lo mismo la punta del zapato entra cada vez un poco más, a cada patada desfonda un momentito más el pobre culo del cajero o del subteniente o del profesor de literatura o de la enfermera), y decíamos que el homo sapiens no busca la puerta para entrar en el reino milenario (aunque no estaría nada mal, nada mal realmente) sino solamente para poder cerrarla a su espalda y menear el culo como un perro contento sabiendo que el zapato de la puta vida se quedó atrás, reventándose contra la puerta cerrada, y que se puede ir aflojando con un suspiro el pobre botón del culo, enderezarse y empezar a caminar entre las florecitas del jardín y sentarse a mirar una nube nada más que cinco mil años, o veinte mil si es posible y si nadie se enoja y si hay una chance de quedarse en el jardín mirando las florecitas."


(Julio Cortázar, Rayuela, cap. 71, "Morelliana")





Soy muy pendeja para encontrar la inmortalidad en el micro o en una tacita de café... así que por lo pronto, ¡¡inyéctenmé tiempo!!


5 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que comentaste, me gusta tu blog Puchístico, y siempre envidiaré al informático que hay en Puchi, ése que puede darle un diseño copado y original a un blog (y no el de la plantilla pedorra de la cual yo soy esclava porque de lenguaje html ni hablarrr, jaaa) Acabo de enterarme de que tb tenés otros blogs, así que por ahí andaremos chusmeando.

    No puedo decirte "gracias!" por tu halago hacia la foto, ya que no es mía, es de él...

    http://www.flickr.com/photos/44546052@N06/4321645469/in/photostream/

    (Mangueále fotolas porque tiene un par guardadas, es tímido)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. maconda me borraste los comentarios :(

    ResponderBorrar
  3. Ménage: no borré nada yo. El último tiempo el presente blogcito andaba para atrás. Ahora vemos si lo podemos recauchutar :S
    Saludos!

    ResponderBorrar