lunes, 2 de noviembre de 2009

Exámen

De chica iba a clases de piano e inglés. Siempre recuerdo los nervios, el-nudo-en-la-panza a la hora del examen oral o el concierto público. También recuerdo que con el tiempo aprendí, me endurecí; y ya no temblaba a la hora de comenzar a tocar.
Con los nervios superados se fue también el placer. Es un viaje sin retorno éste de construir la muralla china.
Y por eso andamos hoy buscando terapias freudianas que nos revuelvan el estómago hasta lo más recóndito. Por eso buscamos llorar para mejor. Porque queremos volver a reír. Y nos encontramos dentro de una cárcel creada para no llorar.
El gran premio consiste en sentirme Atenea. Y el de mi hombre en ser un sobreviviente dionisíaco, aunque desde que me conoció dice sentirse Ares.
Busco el amor sin ganas de conocerlo. No le temo. Simplemente perdí la costumbre.

5 comentarios:

  1. llegué dando vueltas...

    y si hay algo que me quedo de lo que leí, que hizo que me identificara fue lo siguiente: "Busco el amor sin ganas de conocerlo. No le temo. Simplemente perdí la costumbre."

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Fati: igual está buenísimo dar vueltas... quizá el amor ande por ahí, vuelteando con nosotros, escondiéndose detrás de cada espejo.

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. "El gran premio consiste en sentirme Atenea. Y el de mi hombre en ser un sobreviviente dionisíaco, aunque desde que me conoció dice sentirse Ares."

    Pero me quito el sombrero.

    Pd. Gracias por tu comentario en mi blog,
    saludos
    Menage

    ResponderBorrar
  4. ¡Pero muchas gracias Menage! Debo decirte que, desde que te leí, viene rondándome la idea de escribir algo en tu género. Sería una excelente oportunidad para ser coherente con esto de "la ecléctica"... onda que la gente diga "¡¡¡pero pucha que hay de todo acá!!!" jeje. Pero no pienso meterme en tu rubro por ahora, ¡y ja-más podría competir contigo! Así que por ahí me inspiro y te mando unas líneas. Me tiro el lance de pedirle a Ud. que me haga el honor de ser mi corrector de estilo en ese ámbito.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. hola!
    competir? conmigo? competir?
    pero por favor! si no es una competencia... cada uno expone sus ideas o tiene su blog para expresarse... lo mio es solo un cable a tierra! no compito con nadies nadies :) al contrario, comparto con gente mis palabrotas :)
    Mi blog es muy eclectico, si lees algunos otros post veras que en muchos cuento mis problemas o pavadas al aire, o una red de incoherencias graciosas. hay de todo pa´ leer, no solamente la chanchada :)
    mande lineas cuando guste, seria un honor para mi.
    besotes muchos

    ResponderBorrar