sábado, 16 de enero de 2010

Sobre las amigas

Si no fuera por ellas, no estaría acá tan lúcida escribiendo (bueno, luego de varias copas... lo de "lúcida"... es un decir)
Si no fuera por ellas... seguiría enredada dentro de mis obtusos límites.
Si no fuera por ellas... no me habría reído hasta quién sabe cuándo.
Y a mí que me encanta iniciar al hombre en el mundo femenino: ya célebre es la anécdota de una de mis amigas que confesó LO PEOR en grupo... ella inauguró una tradición, que les contaré luego de la anécdota:
Contó nuestra amiga que, cuando un novio la dejó, y ella no soportaba el perderlo... le rogó que no se fuera. El pibe abrió la puerta y ella... se tiró al piso y se aferró a sus pantorrillas cual tackle de rugby. Él... sacudía su patita como echando a un perrito. Y ella lo contaba haciéndose pis de la risa. riéndose de su "patetismo". Lo pongo entre comillas porque entre nosotras, nuestro código no permite hablar de patetismos. Sabemos que actuamos con el corazón. Siempre. Y ella terminó su relato y se rió. Mucho. Y nosotras no paramos de reír hasta que nos dolió la panza.
Y es al día de hoy en donde el anecdotario ya abultado produce el ritual de exorcizar nuestros demonios, compartirlos y reírnos. Mucho.
El anectodario de cada una de ellas es un mar. Las formas de cada una de ellas son tan diferentes que alcanzan para escribir una enciclopedia de psicología. Las rupturas de cada una de ellas me distraen en sus diferencias con las mías. Y me atrapan en eso tan en común que tenemos todas.
Las amo por estar. Por contenerme. Por distraerme. Por hacerme reír. Por hacerme llorar. Por hacerme pensar. Y por enseñarme a no arrepentirme de ser yo. Gracias amigas!!! Por estar. Por esa inteligencia tan deslumbrante nacida de lo sincero.
Y pasa el tiempo. Las uniones, las rupturas, las maternidades, los laburos, las vidas. Y el encuentro cada vez es más genuino y más pleno.
Las amo amigas.

6 comentarios:

  1. yo tb amiga!!!
    què harìamos sin la anecdota de agos ajajaja

    ResponderBorrar
  2. Es cierto... qué haríamos sin ella, jaaa. Esta noche salimos a cenar para abultar un poco más el prontuario, brindaremos por tí!!! Y cuando llegue a tus vecindades no acepto un "no" para salir de copas o para un medio de freddo y una hermosa botellita de cabernet!!!

    ResponderBorrar
  3. Supongo que lo patético es llegar a que un ruego no provoque más que una patada. Estaría bueno que exista un poco más de sensibilidad. Cuando las cosas no van, no van... pero... bue...
    Gracias por pasar por el blog. Se entiende la importancia de los amigos, sí. Y usted sabe... casualmente, vi una película ayer, que en una parte, no sé si importante, hablaba de esperar, para no decidir, y que nadie tenga la culpa. Se llama: "Las reglas de la vida". Un título bastante de mierda, pero una gran película.
    Bueno, señorita, un abrazo. Me gustó su blog también

    ResponderBorrar
  4. M.: Todo lo que decís comparto. Excepto dos cosillas. 1) ¿Cómo es que me tratás de usted? Cierto es que no va con tu estilo, ¡seguro! De modo que, lógicamente, me intrigué.

    2) Lo del estilo pseudo-negativo. Hubiera elegido otras palabras antes. Pero lo dejo ahi, quiza da como para postear al respecto.

    Repito: me encanta tu blog.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Gracias amiga! Es lindo escuchar lo que en el fondo ya sabemos que está...pero hace TAN BIEN leerte!
    Da alivio, se que esto perdura para siempre.
    Ojala encuentres una rapida y feliz salida a tu situacion actual. Dejate llevar un poco!
    TE quierooooooooooooooooo
    Yo

    ResponderBorrar